Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Ernesto Gutierrez Conte
Blog de zoemora
03 de Marzo, 2011    General

El aeropuerto de Ezeiza, a velocidad crucero

Para mayo, la nueva Terminal C ofrecerá espacios más confortables, nuevas circulaciones, servicios y seguridad. Qué criterios constructivos se eligieron. Cómo sigue el plan de obras. La obra Nuevo Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini, a cargo de AA 2000 en conjunto con Ernesto Gutiérrez Conte, que comenzó en 2009 y concluirá en 2013, continúa a todo vapor. Tras la finalización en noviembre pasado de la planta baja de la nueva Terminal C , los trabajos apuntan ahora a culminar ese sector a más tardar en el mes de mayo. El edificio completo, cuya construcción forma parte de la etapa 1A , también incluirá áreas destinadas al servicio de extinción de incendios, peaje e ingreso de vehículos. Por las características del emprendimiento, el proyecto fue elaborado en base a un criterio de etapabilidad , de modo de organizar los plazos y avanzar sobre las distintas áreas para no interferir en el funcionamiento del aeropuerto. Así, la nueva planta baja de la Terminal C fue en un principio habilitada para recibir los vuelos del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, que cerró sus operaciones durante 28 días a fines de 2010 como parte de su propio plan de reformas. Una vez concluidas, la planta baja de la nueva terminal se cerró para continuar con el resto del edificio. Esta planta permitió extender la superficie de este sector a 7.500 metros cuadrados, sumando veinte nuevos puestos de check in y una sala de pre embarque con cuatro puertas y dos cintas para retiro de equipajes. Del “lado aire”, las obras realizadas en siete etapas incluyeron la duplicación de la superficie de la plataforma de carga, que ahora supera los 72 mil metros cuadrados. También hay nuevos puestos de peaje y se construyó una calle de acceso directo desde la Autopista Richieri y más de 1.200 nuevas cocheras. La culminación de la etapa 1A de la obra implicará la puesta en funcionamiento de la nueva Terminal C, que reemplazará a su antecesora –ya demolida–, aquella desde cuyas terrazas eran despedidos los viajantes hasta fines de la década de 1960. Este nuevo edificio corresponderá al sector sur del Aeropuerto, sumándose al esquema basado en un partido de varios edificios parciales, sucesivos y conectados entre sí. La Terminal C operará para tráfico internacional y cabotaje, presentando áreas flexibles de acuerdo a la demanda. En cuanto a su volumetría, se trata de una doble estructura horizontal en forma de “v” con el vidrio como elemento predominante en sus fachadas. Una vez concluidas las etapas 2, 3 y 4, en 2013, Ezeiza será un gran complejo conformado por el hall de check in de la terminal A existente (sector norte), un nuevo hall de check in, otro espigón situado sobre la franja sur para cabotaje y un amplio edificio para embarques y arribos. La aeroestación también contará con un nuevo espigón internacional (refuncionalizado a partir del existente), en tanto que el área destinada a estacionamiento tendrá espacio para 4.500 autos. El concepto estructural adoptado para la obra en su conjunto es una grilla de hormigón armado de diez por diez metros, con entrepisos sin vigas. Se eligió una tecnología de losas aligeradas con esferas huecas de PVC (de 27 centímetros de diámetro) y capiteles macizos reforzados. Esta elección permite desarrollar las complejas instalaciones (aire acondicionado, electricidad, CCTV) en forma simple y flexible. Para 2013, por la terminal internacional de Ezeiza pasarán alrededor de 13 millones de pasajeros que recorrerán unos 186 mil metros cuadrados de plataforma, 21 pasarelas telescópicas y 200 puestos de check-in. Serán en total 140 mil metros cuadrados de obra nueva, con 150 mil para nuevos accesos vehiculares y estacionamientos y 5.500 de Salas Vip. El aeropuerto tendrá alrededor de 350 puestos y sistemas mecánicos, sumando ascensores, check-in, migraciones, control de aduanas, carruseles de arribo y sistemas de detección. Con un total de 21 mangas de embarque, Ezeiza recibirá aviones de gran porte, como los enormes Airbus 380.
Palabras claves , ,
publicado por zoemora a las 01:29 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Zoe



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Mayo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (65)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad